VARIOS

ESCRITORIO: Con su pluma,abrecartas,y su tintero.








PLUMA PARA ESCRIBIR:







ABECARTAS: Es un objeto en forma de cuchillo que es utilizado para abrir sobres o para rajar las páginas sin cortar de los libros.




TINTERO








ALBARCA: Calzado rústico muy útil para el campo, encontrándose en regresión suelen usarlas algunas personas mayores , las hacen con suela de goma, normalmente cubierta de rueda algunas la cara y talón son de piel estas son mas modernas. sustituidas por otro calzado mas moderno para el campo no mas cómodo.












BANDURRIA: Instrumento de cuerda, semejante a la guitarra, pero de mucho menor tamaño que ésta y de una forma relativamente más estrecha en la parte que se junta con el mástil.









GUITARRA: Instrumento músico de cuerda, que se compone de una caja de madera a modo de óvalo estrechado por el medio, con un agujero circular en el centro de la tapa y un mástil con trastes.









BASCULA: Instrumento usado para pesar.












BOLSO  











BANASTO: Cesto de mimbres usado para pescar en el río, con una pequeña boca de entrada donde termina el mimbre en punta.










CERROJOS: Barrera cilíndrica de hierro, con manija, por lo común en la forma de T, que está sostenida horizontalmente por dos armellas, y entrando en otra o en un agujero dispuesto al efecto, cierra y ajusta la puerta o ventana con el marco, o una con otra las hojas, si la puerta es de dos.








CESTA: Utensilio que se hace tejiendo con mimbres, juncos, cañas, varillas de sauce u otra madera flexible, un recipiente, por lo común cuadrado, que sirve para llevar frutas u otros objetos.




COLMENA: Especie de vaso que suele ser de madera, embarrados y sirve a las abejas de habitación y para depósito de los panales que fabrica estas colmenas se hacián de un tronco de pino vaciado para hacer el hueco en el tronco. 








ENJAMBRERA: Instrumento de paja con boca ancha por un lado y estrecha por e otro sirve para coger enjambres. Cuando estos emigran de la colmena.
 Normalmente en primavera cuando las colonias de abejas están fuertes y no tienen más espacio para continuar con la reproducción o el acopio de alimentos (miel), naturalmente tienden a dividirse por un proceso natural que se denomina enjambre. La mitad de las abejas de una colonia, acompañada por su reina vieja, deja su colmena para posarse en la rama de árbol hasta que las abejas exploradoras encuentran un lugar donde proseguir el desarrollo de una nueva colonia. Este es el mecanismo natural por el cual se produce la división de la colonia. Previo al enjambre las obreras crían nuevas celdas reales, para reemplazar a la reina vieja, y siempre es la reina nueva (recién nacida) la que ocupa el lugar en la colmena original. La nueva reina es fecundada previamente, en los vuelos de fecundación. El comportamiento anterior a la producción de los enjambres suele denominarse fiebre del enjambrazón. Este comportamiento se creía que provenía de un aumento de la temperatura en el nido de cría o colmena, pero son muchos los factores que intervienen.

No hay comentarios: